LAR España Real Estate Socimi S.A. (LRE), sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha adquirido la galería comercial Abadía, en Toledo, por 14 millones de euros. Esta adquisición se produce menos de un año después de la compra del complejo comercial Parque Abadía por 63,1 millones.
Más de 6.000 metros cuadrados de galería
La galería ocupa 6.138 metros cuadrados que, sumados a los 37.114 metros cuadrados del complejo comercial, alcanzan una superficie de 43.252 metros cuadrados, de modo que la Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria se convierte en propietaria del 80 por 100 de la superficie comercial total de Parque Abadía, ha informado Lar España en un comunicado.
El Parque tiene una superficie total de 54.100 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.861 plazas. La galería comercial tiene una ocupación del 92% y cuenta con 38 tiendas, con marcas como Mango, Springfield, Cortefiel, Décimas, C&A, Women’s Secret, Benetton, Gilgo y Pimkie.
La operación ha sido asesorada por DLA Piper. En total, Parque Abadía, el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha, recibe al año seis millones de visitantes.
Una operación para incrementar el porcentaje de propiedad
José Luis del Valle, presidente de LAR España, ha destacado que esta adquisición «encaja perfectamente en la estrategia de la SOCIMI de incrementar el porcentaje de propiedad de sus activos comerciales para que las medidas de mejora de la gestión que se llevan a cabo tengan la máxima eficiencia».
«Estamos además muy satisfechos de poder consolidar nuestra presencia en el complejo comercial más atractivo de Castilla-La Mancha, tanto por su tamaño como por su rentabilidad y potencial de mejora», ha añadido del Valle.
La sociedad cuenta actualmente con 32 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.536 millones de euros, de los que 1.179 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.