El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones que incluye el presupuesto municipal para el año 2024, un documento obligatorio por ley antes de confeccionar los presupuestos, cuentas que traen más novedades, como la equiparación de los profesores municipales de Música con los de la Escuela de Idiomas.
Según ha explicado el edil competente en la materia, en las cuentas subirán partidas como las de Juventud, la de Participación Ciudadana y la de Servicios Sociales, y abren la puerta a comenzar el proceso de equiparación de la categoría C1 de los bomberos, además de contratar un nuevo arquitecto para poder tramitar las licencias urbanísticas.
IU Podemos se opone a la Medalla de Oro a Madrid
En el último punto del orden del día de la comisión se ha aprobado el expediente de Honores y Distinciones de la ciudad de Toledo, con la abstención del Grupo municipal Socialista y el voto en contra del Grupo IU-Podemos, «saliéndose del consenso unánime que ha habido siempre en este asunto solo por no estar de acuerdo en la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Villa de Madrid».
El POM, a punto de iniciar su camino
Por otro lado, el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, ha señalado que el próximo mes de enero citará a los representantes de los grupos políticos que componen la Corporación del Ayuntamiento de Toledo para avanzar en el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM), para que se acelere «todo lo posible y con el máximo consenso».
El Ayuntamiento de Toledo y Apanas se unen para ofrecer prácticas laborales a más de 800 personas
En declaraciones a los medios tras la comisión de Presupuestos que atañe a su departamento, Delgado ha mostrado su intención de avanzar a la vez en la elaboración del POM y del Plan Especial del Casco Histórico (PECH). «Sé las dificultades con que nos vamos a encontrar, pero son salvable, es ponerse», ha matizado.
«Ya tenemos herramientas y materiales sobre los que trabajar, con sugerencias de los vecinos, que habrá simplemente que rematar. Hay que poner énfasis en seleccionar los terrenos susceptibles de desarrollo y futura ejecución que más interesen a la ciudad, sobre todo buscando algo importante: dar continuidad al tejido urbano, coser la ciudad, rellenar huecos, completar espacios vacíos», ha añadido.