La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, en la mitad oeste, cielos poco nubosos o despejados. En el resto, intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco disperso y tormentas secas ocasionales.
Habrá probabilidad de cielos turbios por la calima, más probable e intensa hacia el sureste. Los vientos serán flojos variables con predominio de la componente oeste, moderados, durante las horas centrales.
Alerta naranja en cuatro provincias
Las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en amplias zonas de la comunidad, salvo en Guadalajara, la Serranía de Cuenca y en los valles del Tajo y Guadiana; y las máximas alcanzarán 38 o 39 grados de forma generalizada, salvo en las Sierras de Guadalajara y Cuenca; y superarán los 40 en la Mancha, los valles del Tajo y del Guadiana, las sierras del sur de Ciudad Real, y en el sur de Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, entre los 23 y los 41 en Ciudad Real, entre 22 y 37 grados en Cuenca, entre 21 y 38 grados en Guadalajara y entre 21 y 41 grados en Toledo.
Ante las altas temperaturas, la Aemet ha activado la alerta naranja en las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, mientras que en Guadalajara está activado la alerta amarilla.