El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que los autobuses urbanos serán gratuitos al inicio del curso durante las horas punta para facilitar así la movilidad dentro de la ciudad y evitar los atascos que afectan, sobre todo, al barrio del Polígono.
Además, el alcalde toledano se ha comprometido a «realizar las infraestructuras necesarias» para conectar Azucaica con Toledo para «solucionar los problemas de movilidad». Velázquez ha hecho estos anuncios tras la misa en la Catedral de Toledo por la festividad de la Virgen del Sagrario, a la que ha asistido junto a miembros del Gobierno local o la Diputación de Toledo.
Toledo | Velázquez anuncia la eliminación de un vertido al río Tajo
Velázquez quiere construir viviendas a través de la EMV
Velázquez también ha hecho referencia al problema de vivienda que sufre la ciudad y que afecta a familias y a jóvenes en mayor medida. Por eso, ha señalado que se usará la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) para construir pisos a precios asequibles, a la vez que ha lamentado que «no se haya construido ni una sola vivienda en la ciudad» durante los últimos ocho años, durante el Gobierno socialista de Milagros Tolón.
«En mí no van a encontrar un alcalde que busque polémicas estériles y enfrentamientos que perjudiquen a la ciudad. Van a encontrar un alcalde que colabore con todas las instituciones y busque consensos en beneficio de los toledanos», ha aseverado Velázquez, que ha mostrado su «mano tendida» para «hacer políticas que se traduzcan en hechos para los ciudadanos».