Entre los sectores que más ha visto encarecer sus precios en los últimos años está el mercado inmobiliario. Una situación que ha provocado que encontrar una vivienda en alquiler a un precio asequible sea una tarea muy difícil en ciudades como Toledo, donde el mercado se encuentra cada vez más saturado por la escasez de viviendas.
Según el último informe publicado por el portal inmobiliario de Indomio, la capital regional vio como durante el pasado mes de marzo, los inmuebles residenciales en alquiler tuvieran un precio medio de 9,39 euros al mes por metro cuadrado, con un aumento del 9,06% respecto a marzo de 2024, cuando el metro cuadrado estaba a 8,61 euros mensuales.
Además, el precio registrado durante el pasado mes alcanzó el precio máximo de los últimos dos años, según se desprende del mismo informe, en el que también se desvela que mayo de 2023 fue el mes con el precio medio más bajo del mismo periodo.
Estos son los precios por barrios en Toledo
Durante el mes de marzo de este 2025, el precio de los inmuebles en alquiler en Toledo ha sido más alto en la zona de centro, con 9,83 euros al mes por metro cuadrado.
Por el contrario, el precio más bajo registrado fue en el barrio de Azucaica, con una media de 5,91 euros al mes por metro cuadrado.
- Santa Bárbara-Santa María de Benquerencia: 8,4 euros por metro cuadrado
- Vistahermosa-La Legua-Valparaíso: 7 euros por metro cuadrado
- Centro (casco histórico-Santa Teresa-Palomarejos-San Antón-Antequeruela, Covachuelas y Buenavista): 9,83 euros por metro cuadrado
- Azucaica: 5,91 euros por metro cuadrado
- Los Cigarrales-La Bastida: 9,14 euros por metro cuadrado
Según estos datos ofrecidos por el portal de Indomio, alquilar un piso de 70 metros cuadrados en Azucaica costaría en torno a los 413,7 euros mensuales, frente a los 688 euros de precio medio que costaría alquilar un piso en la zona centro de Toledo.