El índice de ocupación hotelera en la ciudad de Toledo será del 100 por 100 desde este jueves y durante todo el fin de semana, por la llegada a la capital regional de la Vuelta Ciclista a España el día 13, que repercutirá, además, en hoteles del resto de la provincia.
SEPA LOS CORTES DE TRÁFICO QUE HABRÁ POR LA LLEGADA DE LA VUELTA
Así lo ha confirmado a Efe el responsable de la Comisión de Hoteles de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Víctor Iglesias, quien ha explicado que, de los 22 equipos ciclistas que participan en la Vuelta, 12 de ellos pernoctarán en la ciudad y los 10 restantes en la provincia, por lo que no sólo la capital se va a beneficiar de este evento deportivo.
«La Vuelta mueve a unas 2.000 personas entre los equipos y el acompañamiento», ha destacado el responsable hotelero, que ha agregado que la capital regional ya estaba casi al cien por cien antes de la llegada de este evento, ya que entre las reservas para el parque temático ‘Puy du Fou’, reuniones, congresos o el turismo del fin de semana, «la demanda es muy elevada».
12 equipos de la Vuelta duermen en Toledo y el resto en la provincia
Iglesias ha reconocido que hubieran preferido que la Vuelta llegara un día entre semana, pero ha valorado que el hecho de que acuda más gente les pone «contentos» y ha incidido en que la ocupación de los fines de semana en esta época del año «es súper alta» hasta mediados de noviembre.
En este sentido, ha explicado que la época de septiembre tiene una temporada alta parecida a la de abril y mayo, porque se dan «temperaturas suaves y agradables que animan al viajero a visitar la capital regional» y también porque hay muchos eventos en la ciudad que repercuten de forma positiva en la hostelería.
Por último, en referencia a la llegada de la Vuelta a España, Iglesias ha indicado que un equipo ciclista lleva «una infraestructura muy grande y no te vale cualquier hotel» porque «hay que aparcar el autobús, se tiene que suministrar agua y electricidad y, además, llevan su propio cocinero con sus propias dietas», por lo que se piden instalaciones «muy concretas», ha detallado.