Los más peques hospitalizados en el Hospital Nacional de Parapléjicos, niños de 3 a 8 años, cuenta a partir de este pasado jueves, 5 de octubre, con nuevas instalaciones deportivas, un minigym con máquinas de acondicionamiento físico.
Un proyecto que ha sido posible gracias a la donación de la asociación el Poder del Chándal y la aportación hecha por la organización Traïnsplant en cada una de las ventas de sus equipaciones deportivas.
Los niños podrán dar clases de educación física
En este sentido, la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, ha agradecido a la presidenta de la asociación el Poder del Chándal, Sonsoles Hernández, la donación de este minigym.
Gracias a este proyecto, los niños de 3 a 8 años hospitalizados el HNP, contarán no solo con este minigym, sino con clases de educación física durante su estancia en el hospital, continuando así con este programa pionero que comenzó en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina.
Además de la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos y la presidenta de la asociación el Poder del Chándal, el acto ha contado con la presencia de la directora de gestión, Sagrario Carabaño; el campeón del mundo de pádel en silla de ruedas, Óscar Agea; el atleta paralímpico de powerlifting, José Manuel Abud, la responsable de Rehabilitación Infantil, Dra. Elisa Dolado y María Muela, de Aspaym Toledo.