fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de la avería que se produjo en el Polígono.
Imagen de la avería que se produjo en el Polígono. Foto - Eva Jiménez
Podría deberse a los cambio de temperatura - 25 octubre 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha enviado un comunicado de prensa en el que informa de que se ha restablecido el suministro en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. Anoche una avería dejó sin agua a los vecinos del Polígono, ya que reventó una tubería de 45 centímetros de ancho.

La rotura se produjo sobre las 20 horas a la altura de la calle Río Estenilla con Vía Tarpeya que, además del corte del suministro, obligó a cortar el tráfico en uno de los carriles.


De la tubería salía gran cantidad de agua y los técnicos de Tagus se personaron para cortar el suministro y después solucionar la avería. La interrupción del suministro afectó en un primer momento a todo el barrio, pero poco tiempo después el agua volvió al Polígono industrial y parte del residencial.

Los trabajos de reparación se prolongaron durante toda la noche hasta finalizar sobre las 6 horas de la mañana. En ese momento se ha vuelto a llenar la tubería y el servicio ha quedado totalmente restablecido sobre las 9 horas de la mañana.

Las causas, según los técnicos, apuntan a que los bruscos cambios de temperatura que se viene produciendo durante estos días podrían estar afectando al tendido hidráulico.

En este vídeo colgado por la usuaria de Facebook Isabel Ro, se puede apreciar la gran cantidad de agua que salía por la tubería:

(Visited 66 times, 1 visits today)