En la explanada de La Peraleda en Toledo, los alumnos de la Escuela de Ingeniería industrial volvieron a festejar su patrón, San José. Pero al macrobotellón no solo acudieron futuros ingenieros.
Entre 8.000 y 9.000 personas pararon por este recinto según datos del Ayuntamiento de Toledo. La Policía Local realizó 1.050 controles de alcoholemia de los cuales 13 dieron positivo.
Durante la jornada no hubo incidentes importantes. No se conocen peleas, ni altercados graves. Cuatro intoxicaciones etílicas fueron los percances más importantes.
La afluencia desde fuera de Toledo fue cuantiosa. De hecho, se tuvo que reforzar la línea de autobuses desde Madrid por la cantidad de jóvenes que querían llegar a la fiesta desde la capital.
[ze_gallery_info id=»112615″ ]El operativo de seguridad contó con la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y miembros de 112. En la recogida de la basura participaron 15 personas del personal de limpieza del Ayuntamiento.
No se permitía el acceso de equipo de sonido al macrobotellón de ITI
Una de las curiosidades de la fiesta es que lo efectivos de seguridad no permitían el acceso de equipos de sonido al recinto del macrobotellón.