Más de 300 personas han participado 1ª Marcha Nórdica Solidaria Contra el Cáncer de Mama, promovida por Apacama. La cita ha comenzado en la senda ecológica, a la altura del aparcamiento de Azarquiel, a las 9:30 horas, bajo el lema ‘Tod@s somos Apacama’
La concejala de Igualdad y Servicios Sociales de Toledo, Ana Belén Abellán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han participado este sábado en la marcha en la que han colaborado el Ayuntamiento y Decathlon.
Según ha explicado Abellán, el objetivo ha sido visibilizar «cómo se une la solidaridad y el deporte por una causa que nos ha tocado a todos, de un modo más o menos cercano, a través de una prueba que se va a convertir en un auténtico referente de la lucha contra el cáncer en Toledo».
Una modalidad deportiva que mejora la calidad de vida
Ataviados con el color rosa, muchos de los participantes han iniciado la Marcha Nórdica, una modalidad deportiva que mejora la calidad de vida, ofrece una rápida recuperación, previene enfermedades, evita el sedentarismo y mejora el estado de ánimo, evitando además la descalcificación del huesos, entre otros beneficios.
Minutos después, la concejala de Igualdad daba inicio a la marcha tradicional en la que ha participado en compañía de Pérez del Pino y la presidenta de Apacama, Marisol González Villanueva, además de otras voluntarias y numerosos participantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Apacama es la primera asociación de prevención y atención para mujeres afectadas de cáncer de mama sin ánimo de lucro en la provincia de Toledo. Nace de la ilusión de un grupo de mujeres que luchan contra el cáncer de mama, «con el fin de que ninguna mujer camine sola y este arropada en todo momento» y actualmente la conforman 320 socias.