Un numeroso grupo de futbolistas veteranos de Toledo han rendido este domingo un emotivo y cariñoso homenaje a José Luis de la Cruz Gallardo, conocido como «El Peluca», aunque por su familia también era «El Rana», uno de los valedores de la liga de veteranos de la ciudad, fallecido en abril a causa de una larga enfermedad.
El campo municipal El Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara, donde reside su familia, ha sido el escenario elegido por los veteranos para rendir su más sentido respeto a «El Rana», amante del fútbol desde su juventud, un acto al que ha asistido toda su familia, encabezada por su esposa, Rosi, y sus hijos Óscar, Sara y Rocío, y sus nietos.
«El Rana», en el recuerdo, hoy le han homenajeado «viejas glorias» del Toledo
El partido amistoso ha congregado a una nutrida representación de «viejas glorias» del Toledo, el extinto Santa Bárbara y otros varios equipos de poblaciones vecinas, entre los que, por citar a algunos de sus muchos ‘niños’, se encontraban los hermanos Serrano, Resuela, Pepe Núñez, Mariano y Carlos de Paz, entre otros muchos ‘seguidores’ ciegos de «El Rana».
Tampoco han faltado a la cita ayudantes, incontables colaboradores, como Chiqui, ‘Pato’, Leo o ‘Félix El Gato’, y amigos, o enemigos, según qué casos, siempre deportivos, porque en la vida cotidiana apenas se pueden enumerar con los dedos de una mano.
Lo de menos ha sido el resultado, porque sus numerosos pupilos, con los que logró incontables títulos de Liga y Copa de veteranos, y también rivales de toda su larga trayectoria futbolística, incluido el inefable Manolo Rojas, azote de su equipo en no pocos partidos, muchos épicos, han querido sumarse al homenaje a uno de los impulsores y valedores del fútbol de la ciudad.
José Luis Gallardo, que el próximo 30 de julio iba a cumplir 70 años, falleció el pasado 2 de abril y deja tras de sí una huella imborrable que no se olvidará fácilmente ni con el paso de los años.