Lo ha adelantado hoy el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante la firma de un convenio con la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concavi) para la construcción de 10.000 viviendas en Castilla-La Mancha y dentro de la Estrategia para el Fomento de las Cooperativas para la Construcción de Vivienda en Castilla-La Mancha en el período 2024-2028.
Vivienda en alquiler
Page ha explicado que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, van a firmar un convenio para ampliar el parque de vivienda en alquiler disponible en Toledo ciudad e Illescas.
En este sentido, según ha sabido ENCLM, la firma está prevista para el día 7 de febrero. Se trata de dos acuerdos para la construcción de 316 viviendas viviendas en régimen de alquiler asequible en el caso de la ciudad de Toledo y otras 159 en Illescas. La iniciativa es un modelo de colaboración público-privada, a través del cual el Gobierno regional y/o los ayuntamientos ceden el suelo y conceden ayudas para la construcción. Son fondos europeos del Mecanimso de Recuperación y Resiliencia.
Las empresas con las que se conciertan las promociones se encargan de la construcción de la vivienda y de la explotación del alquiler durante un plazo máximo de 75 años.
Acuerdos para la construcción de 316 viviendas en régimen de alquiler asequible en el caso de la ciudad de Toledo y otras 159 en Illescas
Page pide a los ayuntamientos que faciliten suelo para 10.000 viviendas en régimen de cooperativa