El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha mostrado su gran disgusto por la grabación de un vídeo de C. Tangana en el interior de la Catedral de Toledo, en contra de lo que opina el deán, Juan Miguel Ferrer, quien lo autorizó y entiende que «ni el lenguaje visual provocador ni la letra afectan a la fe».
«Desconocía absolutamente la existencia de este proyecto»
Cerro, en un comunicado hecho público por la Archidiócesis de Toledo, quiere «aclarar algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del vídeo musical grabado en septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada».
«Ateo», el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo
Comunicado que públicamos íntegro:
«El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final».
«El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis«.
«Perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes»
«Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado».
«Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis».
Como han podido leer, el cabreo del arzobispo es monumental…