Guillermo Escolante Bargueño ha fallecido esta madrugada en Toledo a los 67 años. El histórico dirigente vecinal de la capital regional ha perdido la vida después de luchar contra un cáncer que finalmente no ha podido superar.
El cuerpo de este conocido toledano se encuentra en el tanatorio de Toledo, donde permanecerá hasta que se le dé sepultura mañana, miércoles 6, en el cementerio municipal de Toledo, después de que se oficie una misa en el propio tanatorio en su honor.
Escolante ha sido uno de los referentes de los movimientos vecinales y, de hecho, dirigió durante 30 años la asociación de vecinos ‘La Voz del Barrio’, que englobaba los barrios de Palomarejos y Buenavista.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido una de las primeras personas que ha manifestado su pésame por la pérdida de Escolante, «un buen amigo», según ha calificado, y que fue «un gran toledano que luchó que luchó sin descanso por su barrio». «Mi más sentido pésame para familiares y allegados», ha expresado Tolón.
Igual que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha afirmado en Twitter que conoció a Guillermo «hace más de 30 años, los mismos que llevaba trabajando en Palomarejos y Buenavista, en Toledo, desde la Asociación de Vecinos. Le acompañaba en las fiestas del barrio cuando yo era un concejal casi imberbe. Un abrazo a su familia. DEP».
Se nos ha ido Guillermo Escolante, un referente histórico del movimiento vecinal, un buen amigo y un gran toledano que luchó sin descanso por su barrio. Mi más sentido pésame para familias y allegados. Descanse en paz. pic.twitter.com/aQAelKZiMn
— Milagros Tolón (@milagrostolon) November 5, 2019
Foto de la izquierda: Yolanda Lancha.
Conocí a Guillermo hace más de 30 años, los mismos que llevaba trabajando en Palomarejos y Buenavista, en Toledo, desde la Asociación de Vecinos. Le acompañaba en las fiestas del barrio cuando yo era un concejal casi imberbe. Un abrazo a su familia. DEP https://t.co/cXlHOK9GMr
— Emiliano García-Page (@garciapage) November 5, 2019