Ángela Lucido Andrada, la carismática y querida vecina de Toledo, gran hincha del Atlético de Madrid, ha fallecido hace unas horas, solo unos días después de haber cumplido 104 años con una apabullante energía.
El cuerpo de la entrañable vecina, con la que Encastillalamancha.es pasó sus dos últimos cumpleaños en su querido bar «La Sierra», se encuentran en el tanatorio de Toledo, donde estará siendo velada durante todo este jueves.
La colchonera Ángela, una extremeña de pura cepa muy apreciada en Toledo
Esta extremeña de pura cepa, vigorosa hincha del Atlético de Madrid, nació en 1920 en Casar de Cáceres. Años después de la Guerra Civil, ya en la década de los cincuenta, emigró, junto a su marido, Emiliano Vivas, y sus dos hijas mayores, María del Carmen y Luisa, a Asturias.
Desde entonces vivió en el callejón de los Naranjos, que desemboca en la popular calle Santo Tomé, y allí es donde se hizo muy conocida entre sus vecinos por su carácter vivo y afable.
Cuando cumplió 103 años no dudaba en decir emocionada que le gustaba Toledo, «pero Extremadura la tengo aquí», llevándose la mano al corazón, «eso no lo puedo remediar». Y el pasado 23 de diciembre, en la que no sabíamos que sería su última celebración de aniversario, porque estaba llena de vitalidad, nos contaba con mucha energía que «muy bien, gracias a Dios».
Será enterrada este viernes 10 de enero en el cementerio municipal de Toledo a las 11:00 horas.
Descansa en paz, querida Ángela. Siempre te recordaremos, comiendo tus churros y con esa fabulosa tarta del Atlético de Madrid, y esbozaremos una hermosa sonrisa. Gracias, de corazón.