Cleofé Sánchez Montealegre, canónigo de la Catedral de Toledo, ha muerto hoy a los 84 años en la capital regional. Considerado como una eminencia intelectual, comenzó su sacerdocio como párroco en Polán, en la provincia de Toledo. Estudió Teología Fundamental en Roma y fue profesor del Seminario. También fue párroco de la parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina, en Toledo, y secretario de la comisión para la reforma del Rito Hispano-Mozárabe. Estaba ingresado desde hace un mes en el hospital Virgen de la Salud.
Quiero expresar mi pésame por el fallecimiento de Cleofé Sánchez, canónigo de la catedral y un sacerdote muy querido por todos, además de un gran amigo. Un fuerte abrazo a la familia, su recuerdo estará siempre presente en el corazón de Toledo y de los toledanos. DEP. pic.twitter.com/RqDKpwlNke
— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 19, 2019
Cleofé Sánchez fue nombrado canónigo por el cardenal Marcelo
Fue el cardenal Marcelo González Martín quien le nombró capellán mozárabe y canónigo de la Catedral (miembro del órgano de Gobierno) y había ejercido como secretario del Cabildo catedralicio. Además, fue secretario de Estudios del Seminario de Toledo.
Autor de diversos libros, era un hombre de fe y tambíen se le podía leer en la revista «Padre Nuestro», donde escribía un artículo de forma periódica. Impartió clases de Antropología Teórica, Sacramentología general y Bautismo y Confirmación.
Descanse en paz! El Señor le premie sus desvelos por la Iglesia de Toledo… https://t.co/rax9iUxA2c
— @RTVDToledo (@RTVDToledo) January 19, 2019
Esta misma mañana su cuerpo será trasladado al Tanatorio y el domingo 20 se oficiará una misa funeral a las 10 horas en la Catedral de Toledo por parte del arzobispo, Braulio Rodríguez; y será enterrado por la tarde en su localidad natal, Villafranca de los Caballeros.
Descanse en paz. Damos gracias por su entrega https://t.co/TIqX6fwNTW
— Cáritas Toledo (@caritasto) January 19, 2019