Esteban Paños, el que fuera concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo durante dos legislaturas, ha fallecido a los 53 años, después de llevar varios años luchando contra un cáncer.
Paños fue el portavoz de Ciudadanos desde 2015 hasta 2023 en el Consistorio toledano, y desde la oposición logró ganarse el respeto de los distintos grupos políticos por su labor en el Ayuntamiento.
Nacido en Alicante en 1971, Paños fue fotógrafo de profesión y trabajo para diversos medios y realizó múltiples viajes por el mundo fotografiando naturaleza.
Después se pasó a la política y tras dos legislaturas, en una de ellas logrando un gran resultado con cuatro concejales para la formación naranja, en las elecciones de mayo del 2023, no logró representación. A Paños le detectaron cáncer en 2021 y le tuvo apartado de la política más de un año mientras se recuperaba. En 2022 volvió a la vida pública como concejal y llegó a presentarse a esas elecciones. En los últimos meses su estado había empeorado.
Hace pocas fechas recibió un reconocimiento en los Premios Recaredo Rey, también fue reconocido por el Ayuntamiento de Toledo como Concejal Honorífico en los últimos galardones que otorgó la ciudad.
Paños ha fallecido esta madrugada, sobre las 6 de la mañana, estaba ingresado desde hace varios días en la Unidad de Paliativos del Hospital Provincial de Toledo.