Aparcar las tardes de agosto en la ciudad de Toledo será gratis, por lo que nadie pagará la correspondiente ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) en las zonas azul y naranja, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, en su cuenta de Twitter. La situación de la zona verde se mantiene como siempre, por lo que queda restringida exclusivamente para que puedan aparcar los residentes.
ORA gratis en zonas azul y naranja; la verde seguirá siendo exclusiva para residentes
Por lo tanto, las tardes del 1 al 31 de agosto, ambos días incluidos, no habrá que sacar el correspondiente ticket de la ORA.
El horario de pago de ORA en agosto será, por lo tanto, de lunes a sábados no festivos desde las 10 hasta las 14 horas. Los domingos y los festivos se mantienen igual, gratis todo el día.
Tal y como nos comprometimos, acabamos de aprobar en la Comisión de Movilidad la gratuidad de la ORA en las tardes de agosto para las zonas azul y naranja, manteniendo la protección de las zonas verdes para los residentes en los horarios habituales. pic.twitter.com/cA320bplVf
— Milagros Tolón (@milagrostolon) July 27, 2018
Tal y como expresó hace semanas Tolón, «entendemos la ORA como un servicio para regular el aparcamiento y no como una herramienta de recaudación. Y como en agosto disminuye el volumen de tráfico, creemos que no es necesario regular el aparcamiento por las tardes, y esos recursos los destinamos a proteger las plazas de los residentes en zona verde».
Las tardes gratis en agosto es un compromiso que va incluido en el pliego de condiciones del nuevo adjudicatario del servicio de la ORA, pero como el nuevo servicio aún no ha entrado en vigor debido al retraso que se ha producido por los recursos judiciales ya resueltos, se ha negociado con Dornier, la actual adjudicataria, y el compromiso se mantiene.