Faltan dos meses para la llegada de la Navidad y el Ayuntamiento de Toledo se encuentra inmerso en los preparativos. Por el momento, el Gobierno municipal ya ha sacado a licitación pública los espacios donde se instalarán algunos de los atractivos de la ciudad: mercadillos navideños, feria infantil, pista de hielo…
Unas actividades que están previstas que se desarrollen desde el 24 de noviembre de 2023 y hasta el 7 de enero de 2024.
Las grandes novedades de la Navidad en Toledo
Para el disfrute de los más peques se encuentra una de las novedades de este año: una feria infantil que estará ubicado en el paseo de Recaredo. Allí mismo también se instalará un nuevo mercadillo navideño, que se suma al que habitualmente se coloca en la plaza del Ayuntamiento.
Este mercadillo navideño del paseo de Recaredo contará con un máximo de 20 casetas, de las que hasta cuatro se podrían destinar a la venta de productos alimentarios que se elaboren en este emplazamiento, tales como hamburguesas, perritos calientes, bocadillos, gofre… También, se plantea la instalación de una terraza, incluida una churrería.
Por otro lado, en cuanto a la feria infantil que se instalará en el paseo de Recaredo, constará con un máximo de 10 atracciones que serán decoradas con motivos navideños.
Se mantiene el mercadillo en la plaza del Ayuntamiento y la pista de hielo
Además de estas novedades navideñas, se volverá a instalar el mercadillo navideño en la plaza del Ayuntamiento, el cual contará con un máximo de 16 casetas, que estarán decoradas con motivos navideños.
Al contrario del otro mercadillo, aquí no se instalarán casetas destinadas a la venta de productos alimentarios elaborados en el momento, a excepción de la tradicional churrería que se viene instalando durante años atrás.
Un mercadillo que, como en años anteriores, contará con un carrusel infantil «veneciano o similar», según se detalla en el pliego de condiciones. También, durante las próximas navidades, se volverá a instalar la pista de hielo en el paseo de Sisebuto de Toledo.
El horario de estas actividades está previsto será de 11 a 23 horas, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, en los que podrá alterarse el horario.