El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha dos nuevas líneas de autobús urbano. Una de ellas, la 32, será circular y unirá el polígono industrial y el Polígono residencial. La otra nueva, la 94, unirá Valparaíso y La Legua con el barrio de Santa María de Benquerencia, concretamente con el hospital.
Hoy, en rueda de prensa, el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha dado cuenta de los nuevos cambios que se van a introducir en el transporte público de Toledo. Los cambios en las nuevas líneas se aplicarán a partir del 4 de noviembre, mientras que las dos nuevas líneas entrarán en funcionamiento cuando Unauto, empresa concesionaria, reciba los nuevos autobuses que está esperando.
Sobre las nuevas líneas, ha expresado que «son a modo de experimentos basados en la experiencia y en lo que nos transmiten los usuarios», unas líneas con las que van a «aprender cómo funcionan de cara a la nueva licitación».
Ocho líneas modificadas
- En las líneas 1 y 2 las modificaciones serán modificaciones puntuales, «solo un par de paradas», según ha detallado el concejal. En el primer caso, pasará por la calle Cuenca y bajará por la calle Barcelona.
- La línea 62 se ampliará con un bus más para hacer el recorrido y aumentar de ese modo la frecuencia
- Las líneas 81, 82 y 82 se unificarán y serán la 83.
- En la línea 92 se intentará mejorar el servicio de hospital, por lo que no saldrá por la calle Jarama, sino por el centro sanitario, para que los vecinos de Santa Bárbara puedan acudir al hospital por esa línea.
- En la 93 se va a «ajustar a la realidad», mejorando los retrasos que sufre en festivos y ajustala para que se cumplan los tiempos.
En breves momentos ampliaremos esta información