La Escuela de Gimnasia de Toledo ampliará sus instalaciones con la adhesión de un nuevo recinto polivalente que, según el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Pérez del Pino estará disponible previsiblemente para el mes de octubre. Las obras se llevarán a cabo este verano y el proyecto incluye un campo de césped artificial que podrá ser utilizado para practicar diferentes disciplinas deportivas.
Rugby y atletismo tendrán en este nuevo espacio también una sede de entrenamientos ya que las instalaciones estarán habilitadas para estas disciplinas. Según el concejal, las escuelas deportivas de fútbol del Patronato Deportivo Municipal podrán desarrollar sus entrenamientos también en este nuevo espacio.
Un campo homologado para fútbol y hockey
Las federaciones nacionales de las dos disciplinas han homologado los materiales con los que contará esta instalación. El terreno de juego, de césped artificial, tendrá una extensión de 91×55 metros en los cuales será compatible la práctica del fútbol con la del hockey, así como el resto de disciplinas.
Hasta ahora, el desarrollo de las escuelas deportivas se llevaba a cabo en el césped natural o en la pista de atletismo y ahora podrán hacerlo en este nuevo espacio. El proyecto es una de las partes del Plan Renove de los recintos polideportivos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Toledo y con las mejoras se podrá devolver un uso más general y mayoritario a estos espacios y solucionar los diferentes problemas generados a partir de los múltiples usos de la pista de atletismo de más de dos décadas.