Este miércoles 10 de noviembre arranca la remodelación integral de la calle Reyes Católicos hasta Descalzos, en el casco histórico de Toledo, lo que va a ocasionar cambios en en la movilidad en el barrio toledano. Estos son los primeros que se van a producir:
La primera intervención:
La zona donde primero se va a intervenir es en la travesía de Descalzos, concretamente en el tramo desde la calle Taller del Moro (el restaurante La Maruxiña) desde con la plaza del Conde.
Esto dejará sin una de las salidas a los vecinos del paseo de San Cristóbal, por lo que ahora deberán salir del casco por la calle Taller del Moro y calle Santa Úrsula.
El resto de usuarios tampoco podrán dar la vuelta en la plaza del Conde para salir de nuevo a Reyes Católicos, por lo que tendrán que adaptarse al resto de opciones que hay en esa zona de Taller del Moro, bien saliendo antes de llegar, por Descalzos hasta las Cortes y la ronda de Cornisa; continuar hasta salir por Santa Úrsula; o girar a la izquierda en dirección a la Plaza del Salvador, donde se puede tomar dirección a la plaza del Ayuntamiento o hacia la calle Alfonso XII, es decir, las opciones que había antes, solo que sin poder acceder a la plaza del Conde.
Esta será la primera intervención de la obra y el tráfico se irá adaptando a ella en función de la evolución y de las calles en las que se vaya actuando.
De momento no cambian las líneas de bus
La obra en ese tramo de la travesía de Descalzos no ocasionará cambios en las líneas de autobuses.
Aunque estos sí se producirán cuando termine, puesto que dos semanas después de finalizar arrancarán en otro eje y la parada de autobús se trasladará a la plaza de Barrio Nuevo.
Una información que ha trasladado en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y intendente jefe de la Policía Local, José Luis Martín Mora.
Estos serán los tramos iniciales
Los primeros tramos, en la fase inicial, que se arreglarán serán los siguientes:
El primero, desde el restaurante La Maruxiña hasta la plaza del Conde.
El segundo, desde la plaza del Conde hasta el restaurante La Orza.
Y el tercero, desde el restaurante La Orza hasta la misma calle Reyes Católicos, en concreto hasta el kiosco del Tránsito.
Estos tres tramos se prolongarán durante unas siete u ocho semanas.
Y en Navidades se estudiará si se para unos días o no
Así se lo han explicado ya a empresarios y vecinos, con quienes hace unos días tuvieron una reunión para explicarles cómo se llevará a cabo el proyecto.
Y cuando lleguen las Navidades se estudiará si se paran durante unos días, como ocurrió con la calle Comercio, para evitar molestias a los comerciantes y bares de la zona.