El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calculado que en los próximos diez años se crearán más de 5.000 puestos de trabajo netos, «creados expresamente para el turismo, de manera que es una de las muchas oportunidades que no podemos dejar pasar».
Así lo ha señalado este miércoles a través vídeo difundido en sus redes sociales cuando se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de la Cátedra de Gastronomía en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una iniciativa a tres bandas entre la UCLM, el Gobierno regional y la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha que nació con el objetivo de impulsar el conocimiento y la difusión de la gastronomía, así como la promoción de actividades docentes, de investigación y divulgación en este ámbito.
En este sentido, ha celebrado que «casi la mitad de la gente que decide venir a vernos lo hace con un reclamo eminentemente gastronómico». En su opinión, «estamos viendo un esfuerzo enorme de todo el sector de la hostelería, de la gastronomía de calidad con productos de la tierra, que está en expansión», ha valorado.
«Cada día consigue mejora cotas de empleo»
«Vamos a seguir trabajando en el crecimiento del turismo en su conjunto, pero sobre todo un turismo que deja rendimiento, que deja valor añadido y que está cada día consiguiendo mejores cotas de empleo», ha comprometido García-Page.