El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, firmará este próximo miércoles, 16 de octubre, el convenio de colaboración para que Toledo se convierta en la Ciudad del Cine.
Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo regional durante la primera sesión del debate sobre el estado de la región, en la que ha recordado que se trata de un proyecto que estaba «enquistado» después de que «se le haya dado mucha vueltas y haber sorteado mil zancadillas» en la ubicación predilecta por la empresa que era en Guadalajara.
«Finalmente, además debe hacernos perder el tiempo, además de intentar que se agotara el plazo para poder aprovechar ni más ni menos que millones y millones de euros, además de eso, que ya es bastante duro de aguantar, finalmente se ha descartado y se ha desatendido una nueva empresa con cientos y cientos de puestos de trabajo y de oportunidades para Guadalajara. Lo lamento muchísimo», ha añadido.
Tras ello, ha confirmado que mañana se producirá esa firma entre ambas instituciones para que este proyecto, cuya inversión ronda los 12 millones de euros, y que permitirá construir toda la infraestructura necesaria para que la industria audiovisual pueda desarrollar grandes rodajes de series y producciones que se levantará en Polvorines.
«Tenemos oportunidad de corregir este atropello, y lo vamos a hacer en otro emplazamiento que ha buscado también la propia empresa, que es muy bueno, que es ideal y que además se tiene un emplazamiento, como digo, extraordinario en la ciudad de Toledo”, ha finalizado.