El Ayuntamiento de Toledo está trabajando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la elaboración de un Plan Especial de Seguridad para las Fiestas de Navidad, que pondrán en marcha hasta el próximo 6 de enero.
Según ha informado el Ayuntamiento, el plan especial de vehículos y de peatones ya está en marcha para unas fiestas que contarán con controles de alcoholemia por parte de la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil.
Refuerzo de controles los principales días de Navidad
Para ello, se va a ampliar la campaña especial contra el consumo de alcohol y drogas al volante, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de «prevenir accidentes y situaciones indeseadas», según ha informado la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.
La Guardia Civil reforzará esos controles los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, además de la seguridad vial del 22 de diciembre al 6 de enero, la vigilancia en las zonas comerciales con mayor afluencia de Toledo y también se llevarán a cabo inspecciones de venta de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.
Asimismo, se reforzará el control en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los días 24 y 31 de diciembre, con motivo de la celebración de las migas y la ‘San Silvestre’.