El edil «popular», Ignacio Jiménez, ha criticado esta mañana la programación del Ayuntamiento para la nueva edición de «Luz Toledo», para lo que, según el concejal del Ayuntamiento, se ha mostrado desde el consistorio una «absoluta y total falta de trabajo» en este aspecto. Jiménez ha entrado a valorar dicho espectáculo que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento los próximos días 8 y 9 de septiembre, y ha señalado que ha empeorado y, con ello, Toledo va «marcha atrás, como los cangrejos», según ha comentado.
Jiménez ha criticado la disminución en este espectáculo que año tras año atrae a cientos de personas entorno a lugares míticos de la ciudad: «se ha trasladado al mes de septiembre y se ha reducido a tan solo un fin de semana», ha explicado el concejal del Partido Popular, lo cual va en el camino contrario a lo que había prometido, según sus palabras, la alcaldesa Milagros Tolón.
[ze_summary text=»Menos asistentes y peor gestión del gasto presupuestado para Luz Toledo, según el PP»]
Menos asistentes y peor gestión del gasto presupuestado para Luz Toledo, según el PP[/ze_summary]
El edil ha preguntado por qué el equipo de la alcaldesa celebra esta actividad cultural, ya que «cuenta con 30.000 personas menos desde que el PSOE y Ganemos gobiernan juntos en Toledo», según el Grupo municipal del PP. Ante estas cifras, Jiménez ha recordado que con un presupuesto similar a los 100.000€ con los que se cuenta este año, en otras ocasiones el espectáculo ha durado tres días y ha contado con tres lugares de proyección.
Críticas a la «falta de información» y al «descontrol interno»
Según Ignacio Jiménez, este descenso en la participación y asistencia a este evento que se celebra cada año, se debe «a la absoluta falta de información» y «al descontrol interno que tiene Tolón en su equipo». El concejal de la oposición en el Ayuntamiento ha criticado que en la pasada campaña no se realizó una campaña de publicidad «adecuada».