fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Juan José Alcalde, en una foto de archivo
Juan José Alcalde, en una foto de archivo
"No existe la zona verde en este barrio" - 19 febrero 2020 - Toledo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha denunciado hoy lo que ha llamado «el afán recaudatorio del Gobierno socialista de Milagros Tolón» tras anunciarse ayer la ampliación de la zona azul de la ORA en el barrio de Santa Teresa “sin atender a criterios técnicos”, según los populares.

Así Alcalde no entiende la nueva clasificación del aparcamiento regulado en Santa Teresa «cuando se da la circunstancia de que en este barrio no existe la zona verde«, ha dicho. “La alcaldesa vuelve a castigar a los vecinos de Santa Teresa convirtiéndolos en ciudadanos de segunda al dificultarles el estacionamiento al que tienen derecho a disfrutar en las mismas condiciones que cualquier otro toledano”, ha insistido.


 

“Esto solo se justificaría con unos criterios técnicos que nos gustaría conocer si es que existen”, ha reclamado Alcalde, apuntando a que de no existir, “solo se entiende por el afán recaudatorio de Tolón con la tasa de la ORA”. El concejal popular ha asegurado además que las tasas «tienen un carácter finalista cuyo objetivo es cubrir los costes del servicio, algo que no se está cumpliendo con la ORA, pues anualmente obtiene una recaudación neta cercana al millón de por este concepto».

Alcalde ha denunciado asimimo lo que para su partido es “el engaño de Tolón a los toledanos cuando anunció que la reforma del parking disuasorio de Santa Teresa la iba a pagar la empresa concesionaria de la ORA pero resulta que desde el pasado agosto el Ayuntamiento está pagando a esta empresa los 400.000 euros que costó el aparcamiento”, asegura. En este sentido, ha censurado lo que a juicio del PP es «la mentira» de la alcaldesa, quien habría justificado «otra ampliación de la zona azul en esta zona que hizo hace dos años para supuestamente compensar a la empresa por los costes de la obra del parking», la cual, ha repetido: «Los toledanos estamos pagando doble e indirectamente con la ORA y con el pago directo que le está haciendo el Ayuntamiento a la empresa constructora del aparcamiento”.

“Tolón es un chollo para las empresas, ya que esa generosidad de la alcaldesa con ciertas empresas la acabamos pagando todos los toledanos a través de sus subidas de impuestos y tasas”, ha concluido.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)