El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha explicado que su partido va a presentar una moción en la que pide la creación de una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y los empresarios del Polígono Industrial para realizar, antes de final de 2017, un «estudio real y priorizado de las necesidades existentes en la zona industrial a fin de establecer un calendario de actuaciones coordinadas, basado en las prioridades que determine el informe. Además, propone establecer una partida presupuestaria a tal fin.
El portavoz ha afirmado que en sus casi 50 años de vida «el polígono industrial ha sufrido el desgaste de todas sus infraestructuras y no se han afrontado los problemas y necesidades desde una perspectiva global y de futuro, sino parcial, han sido pocas las actuaciones que en esta última década se han realizado en esta zona industrial y son los empresarios los que reclaman, una mayor atención para mejorar las carencias en infraestructuras».
Las «deficiencias del Polígono Industrial»
Labrador ha destacado «las deficiencias en el alumbrado de determinadas zonas de la zona industrial, el asfaltado, acerado, “encontrándose la Calle Río Jarama y todas las adyacentes en un estado lamentable” y ha denunciado que «el saneamiento de las calles y la prestación de servicios, como el de recogida de residuos sólidos, o la recogida de aguas pluviales son problemas del día a día, a los que hay que unir problemas relacionados con la red eléctrica y de telecomunicaciones.
Revisar todos los pasos de peatones
Labrador ha explicado que la segunda moción que el PP presenta al Pleno ordinario insta al gobierno a realizar un estudio sobre la visibilidad de todos los pasos de peatones de la ciudad detectando los más peligrosos o problemáticos con el fin de establecer un orden de prioridad. Además, solicita instalar o controlar la iluminación en todos los pasos de peatones que hayan sido definidos como de iluminación deficiente y realizar el mantenimiento oportuno de su pavimentación y mejorar la accesibilidad y la calidad de la señalización horizontal y vertical de los pasos existentes.
En opinión del portavoz, en la ciudad es necesaria la instalación de un alumbrado y señalización específica que resalte la presencia del paso de peatones, además de proporcionarles la iluminación requerida. En relación con la visibilidad, el concejal ha insistido en que debe ser tenida en cuenta la conservación de los pasos de peatones, además la visibilidad y la seguridad están también vinculadas a la pintura y el pavimento, elementos estos, determinantes para que los pasos de peatones cumplan su fin con seguridad.
[ze_summary text=»Las actuaciones y declaraciones del equipo de Tolón con la Policía Local son bochornosas y esperpénticas»]Las actuaciones y declaraciones del equipo de Tolón con la Policía Local son bochornosas y esperpénticas[/ze_summary]Por otra parte, ha subrayado que «en la última semana estamos asistiendo a una sucesión de hechos y noticias respecto a la Policía Local, por parte de los concejales de gobierno que preside Milagros Tolón que rozan el esperpento, y son más propias de la película “Noche en el Circo” que de un Ayuntamiento serio y responsable».
Así, ha dicho que «desde que el pasado lunes, cuando conocimos que los vehículos de la policía local no habían pasado la ITV, no hay ni un solo día en el que el gobierno municipal no nos haya sorprendido con alguna decisión tomada al respecto, algunas tan inverosímiles como la orden dada por el Concejal de Movilidad para que los vehículos salieran a patrullar sin tener la ITV pasada saltándose la legalidad, algo a lo que los policías se opusieron saliendo a patrullar a pie o en vehículos antiguos sin equipar».
«Las últimas declaraciones son intolerables»
“Pero si todo esto es bochornoso y alarmante, las últimas declaraciones del gobierno conocidas hoy son intolerables, pues han querido responsabilizar al sindicato de policías de sus nefastas decisiones y declaraciones al exigir a los policías que dejen de cuestionar la seguridad por denunciar que algunos coches no han pasado la ITV», añade.
Para Labrador, «los únicos que han creado este conflicto son quienes en vez de reconocer el error y solucionarlo, se han venido arriba y han dicho que están por encima de la ley sin ser corregidos por la alcaldesa, ahora se escudan, y como es habitual en ellos, responsabilizan a los funcionarios de sus nefastas decisiones».
En opinión del portavoz, «lo que debería hacer el concejal de Movilidad si realmente tiene toda la documentación de los coches en regla como afirma contradiciendo al sindicato de policías es mostrarla, pero no decir que son los policías los que están cuestionando la seguridad, quien la pone es quien dice que los coches van a patrullar sin ITV».
«Donde antes había árboles ahora se deposita basura»
Por último, el portavoz popular ha manifestado que tras conocer que la alcaldesa, después de las continuas denuncias del partido popular ha tenido a bien convocar el Consejo de Medio Ambiente para el próximo día 8 de mayo, espera que «acuda la alcaldesa como presidente y explique, entre otras cosas, el plan de poda y replantación de arbolado que solicitamos hace un mes y que no nos ha entregado, no sabemos por qué, si es que realmente los tenía».
No obstante, ha recalcado que «este consejo se tendría que haber convocado en el mes de febrero, por tanto, otra vez llega tarde, como nos tiene acostumbrados».
Labrador ha recalcado que «la alcaldesa tendrá que explicar por qué lugares donde antes había árboles, ahora, los alcorques han sido cegados de hormigón y se han convertido en un punto para depositar cada día bolsas de basura e instalar una farola, como ha ocurrido en la Plaza Juan de Mariana».