La asociación Pretox, que en Toledo ayuda a personas con todo tipo de adicciones, ha decidido suspender temporalmente su actividad después ya de cuatro robos sufridos en las últimas fechas.
Pretox arroja la toalla, por ahora
ENCLM habló con ellos después de los dos primeros, tras los cuales, aunque ya se les pasó por la cabeza suspender la actividad, si que fuese temporalmente, al final decidieron aguantar; pero, tras los dos últimos hurtos, ocurridos en el mismo día (el pasado sábado), han tirado la toalla, al menos por ahora.
Suspenden la actividad laboral
Así, han emitido un comunicado en el que han informado de que suspenden temporalmente la actividad laboral después de que se reunieran la junta directiva y el equipo técnico: «El motivo por el cual tomamos esta decisión es por los sucesivos robos que estamos sufriendo en estos últimos 14 días, siendo estos el 12 de octubre, el 23 de octubre y dos el 26 de octubre (este último sábado).
Y añaden: «Puesto que los equipos informáticos de los que disponíamos han sido sustraídos así como varios móviles, el servidor con todos los datos importantes de la asociación y la furgoneta con la que se realizaban acompañamientos a los diferentes usuarios».
«Nos sentimos indefensos ante los hechos que se están viviendo en la asociación y con la problemática de sufragar unos gastos sobrevenidos para el cerramiento del recinto de cara a hacerlo más seguro», explican.
Y concluyen: «En estos días de inactividad vamos a valorar la posibilidad de continuar o anunciar el cese definitivo. En todo caso, nos sentimos muy agradecidos de todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo».