Más de cinco siglos han sido necesarios para que su majestad Isabel La Católica y Don Cristóbal Colón se reencuentren. Puy du Fou lo ha hecho posible en Sevilla, donde ha presentado su temporada 2023, rememorando el gran hito histórico que cambió no solo el curso de España, también del mundo: el descubrimiento de América.
La ciudad hispalense fue clave en este acontecimiento que ha acogido la iniciativa con los brazos abiertos. Ha sido el particular y sentido homenaje de este parque a la ciudad.
Más 150 personajes de Puy du Fou recorrieron las calles de Sevilla
Las calles del centro de Sevilla han sido testigo de una comitiva real protagonizada por los principales personajes de los espectáculos de Puy du Fou España, con Isabel la Católica y Cristóbal Colón como abanderados de la comitiva.
Todos ellos han sorprendido a los sevillanos y turistas, que han presenciado, emocionados, el paso de más de 16 caballo y 150 personajes, entre los que se encontraban su majestad, la Reina Isabel y su corte, Don Cristóbal Colón, y su tripulación. Todos ellos acompañados de la banda sinfónica de Coria del Río compuesta por 100 músicos.
Esta comitiva real ha recorrido los Jardines de Murillo y la calle San Fernando hasta llegar a la Puerta Jerez y continuar hasta el Archivo de Indias.
Allí Erwan de la Villéon y Jesús Sainz, consejero delegado y vicepresidente de Puy du Fou España respectivamente, han presentado a los sevillanos la nueva temporada y el nuevo espectáculo, el Misterio de Sorbaces.
Cabe mencionar que el parque está abierto desde el 1 de abril, en la que será su temporada más larga hasta momento, con más de 161 días, y más exitosa seguramente -hasta el momento, se han vendido más de 450.000 entradas-.
El acto, además, ha contado con la presencia de Doña María Sonia Gaya Sánchez, teniente de alcalde, quien se ha mostrado muy agradecida de que Puy du Fou España haya elegido la ciudad para presentar la nueva temporada y orgullosa de las históricas raíces que unen la capital hispalense con Toledo, ciudad en la que se asienta el parque.