El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este lunes Finca Hualdo, en El Carpio de Tajo (Toledo), donde ha subrayado la importancia de la economía circular para lograr una producción agraria más sostenible.
Planas ha destacado la buena labor que se lleva a cabo en esta empresa, porque hace compatible la conservación de la biodiversidad, una apuesta por la producción ecológica y por el desarrollo rural con la dinamización de la economía local.
Finca Hualdo
La finca Hualdo alberga una gran riqueza de fauna y flora silvestres. La Huerta de Hualdo, Casas de Hualdo y Quesos de Hualdo son las sociedades a través de las cuales comercializan las producciones de la finca, que destaca por sus aceites de oliva de gran calidad, la producción de queso de oveja, así como frutas y hortalizas. La mayoría de las producciones son ecológicas y buscan la conservación de variedades locales.
La filosofía del proyecto está basada en la agricultura regenerativa y la economía circular: aprovechar lo que se obtiene en la finca y contribuir a mejorar el suelo y el entorno. La finca cuenta con unas 700 hectáreas de olivar en regadío y su aceite recibió el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013-2014 en el grupo de ‘Aceites Frutados Verdes Dulces’.