El 12 de septiembre finaliza el plazo para que personas en desempleo se apunten a la Lanzadera Conecta Empleo de Toledo, programa gratuito de formación para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales.
Pueden participar hombres y mujeres en desempleo (18-60 años) con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral. Contarán con el apoyo de especialistas durante varios meses para fijar su objetivo profesional y crear un itinerario integral de búsqueda de empleo.
¿Cómo inscribirse en la Lanzadera Conecta Empleo?
Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar la inscripción online en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Centro de Formación y Empleo Sisebuto.
La Lanzadera Conecta Empleo comenzará a finales de septiembre y estará operativa hasta febrero de 2023, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.
Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento.
Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.
Actividades
Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.
La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.