El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deporte, Rubén Lozano, ha participado hoy en la jornada de «basuraleza» organizada por el Club Cota 8000 y desarrollada en los rodaderos del Valle junto al arroyo de la Degollada . En esa zona, tras el paso de una DANA el pasado año, permanecen acumulados restos de chapas pertenecientes a tuberías, así como otros sedimentos que fueron arrastrados por el agua hasta este lugar de la ciudad.
En la jornada del sábado 30 de noviembre se han recogido más de 1.000 kilos de chapas, según los datos que ha facilitado el Ayuntamiento de Toledo. «Son restos que hemos tenido que seccionar y subir con mucho esfuerzo y trabajo de los miembros del Club Cota 8000, subiendo por los senderos de las riberas del río y del arroyo hasta la superficie del puente, en trozos de piezas de 10, 15 kilos», ha explicado Lozano.
Las chapas serán recicladas
La tonelada de chapas será reciclada y la iniciativa se volverá a repetir, según se ha comprometido el concejal. «Volveremos a actuar desde el arroyo de la Degollada hacia arriba para recuperar otra cantidad similar de chapas que, en algunos casos, se encuentran semienterradas y soterradas bajo piedras y todos los sedimentos que arrastró la última DANA», ha añadido.
Asimismo, ha agradecido especialmente la iniciativa y colaboración «del Club Cota 8000, que han sido promotores de esta mañana tan positiva».