La vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad lo hace con posibles nevadas en Albacete, Guadalajara y Cuenca que se suman a la bajada de las mínimas hasta niveles bajo cero y heladas generalizadas en toda Castilla-La Mancha, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De este modo, las mínimas -que se esperan para el final del día- rondarán los -4 grados en Cuenca, -2 grado en Guadalajara y Albacete, -1 en Talavera de la Reina y 0 en Ciudad Real y Toledo, mientras que las máximas no superarán los 10 grados Talavera, 9 en Ciudad Real y Toledo, 8 grados Guadalajara y Albacete y 6 en Cuenca.
También se esperan heladas débiles generalizadas que serán moderadas en zonas de montaña del nordeste.
Cielos poco nubosos y posibles chubascos al final del día en Ciudad Real
Los cielos estarán poco nubosos o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana y probables brumas y nieblas asociadas en zonas montañosas del nordeste, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto de Ciudad Real a Albacete.
Se prevén precipitaciones y chubascos al final del día en el tercio occidental que serán más probables en Ciudad Real.
La cota de nieve descenderá hasta prácticamente a cualquier cota en el interior de la mitad norte, en el centro subiría de unos 600 metros a unos 1.200, siendo algo más altas en el resto de la mitad sur, según la Aemet. En este sentido, a partir de este martes debido a la llegada de la DANA se espera que las precipitaciones más intensas en forma de nieve se den en Cuenca, Guadalajara y Albacete.
El viento soplará flojo en toda la región, no obstante en el noroeste variara al final de día.
La predicción completa se puede consultar en este mapa interactivo publicado por Aemet CLM en su cuenta de X:
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 07-01-2024 hasta 13-01-2024 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/Ht8ZGWGG1r
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) January 7, 2024