El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy en Villacañas que el “Programa de apoyo nutricional para personas en su entorno” de los gobiernos regional y provincial permitirá que unos 1.200 mayores de la provincia de Toledo se beneficien del reparto de comidas a domicilio.
Álvaro Gutiérrez daba los detalles sobre este programa, que se va a desarrollar con fondos europeos y que supondrá una inversión de 2,6 millones de euros en la provincia de Toledo, después de anunciar que su Gobierno acaba de licitar la prestación del servicio de comidas a domicilio con la previsión de que esté en funcionamiento en el mes de noviembre.
Un nuevo programa con el que el Gobierno de Gutiérrez amplía la atención que presta a los mayores de la provincia de Toledo.
“Sin duda, un programa que va a ser muy importante para nuestra provincia, especialmente para los mayores de los municipios más pequeños”, resaltaba el presidente provincial, recordando que son 180 los municipios toledanos menores de 5.000 habitantes y, de ellos, 100 tienen menos de 1.000 habitantes.
Gutiérrez acompañó al presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de la residencia de mayores “La Dueña” de Villacañas.
Más de 300 personas asistidas en la Residencia San José
También destacaba en su intervención en el acto que siguió al descubrimiento de la placa inaugural y la visita a las dependencias, el compromiso de su gobierno con los mayores, “que compartimos con el Gobierno regional y que nos ha llevado a volcarnos con la Residencia Social Asistida San José de la Diputación en la que prestamos atención a más de 300 personas”.
Además, aludía a otros programas que desarrolla la Diputación de Toledo que «propician el envejecimiento activo y que contribuyen a prevenir y retrasar el deterioro físico de los mayores facilitando su permanencia en los hogares».
Dirigido a los mayores que viven solos…
Un objetivo que también apuntala el Programa de apoyo nutricional para personas en su entorno que se dirige a la población mayor, que viva sola, que tenga dificultades en su autonomía personal, en situación de vulnerabilidad, en condiciones de desventaja social que van a tener acceso en su hogar a una comida de calidad y adecuada a sus condiciones.
Finalizaba sus palabras Gutiérrez destacando que “esta es la forma de hacer política para la gente, e la forma en que gobernamos en la región y en la Diputación de Toledo” y “cuando sumamos esfuerzos, multiplicamos el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”.
En el acto también han participado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez; y la socia fundadora del Grupo Centenari, gestor de la residencia, Ina López; también asistieron el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.