El Ayuntamiento de Rielves (Toledo) ha asegurado que está estudiando alternativas para que todos los niños del municipio con necesidades especiales puedan asistir «en igualdad» a la ludoteca municipal.
La respuesta llega días después de que la madre de un niño con autismo y con una discapacidad reconocida del 37 por ciento denunciara discriminación y que el Consistorio no había permitido la inscripción del pequeño en esta ludoteca.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha aclarado este jueves que «en ningún momento se ha querido discriminar a ningún niño», sino que lo que se ha pretendido ha sido «asegurar la atención adecuada de todos» y, en este sentido, ha expresado que no se ha podido contratar a un monitor especializado para que vigile a los menores con discapacidad.
El Consistorio ha detallado que este servicio, destinado a menores de 3 a 16 años, no cuenta con ayudas «para estos casos individualizados» y que para el desarrollo de las actividades se precisa la contratación de dos monitores que atienden a dos grupos de niños, uno entre 3 y 7 años y otro a partir de los 8.
En el caso de menores con necesidades especiales se hace necesario contratar, adicionalmente, a una persona con titulación especial para la atención individualizada de los mismos, ha explicado.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Rielves ha reconocido que «en tan corto espacio de tiempo» se hace «muy difícil» dar respuesta a este caso; si bien, ha asegurado que está en contacto con la familia y que comprende su malestar; al tiempo que ha reiterado que se trabaja para dar una solución a su petición porque el objetivo es que todos los vecinos puedan acceder al servicio «en total igualdad»