El próximo sábado 22 los senderistas toledanos tienen la oportunidad de recorrer un sendero homologado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.
Se trata del sendero de las Hoces del río Estenilla, en Los Alares (Los Navalucillos).
Ocasión para los senderistas toledanos
Será un paseo circular, de 11,8 kilómetros, para un tiempo estimado de 3 horas y 30 minutos.
La fauna del sendero
Esta es la fauna que los senderistas pueden encontrar: cuco, ciervo, corzo, buitre leonado, cigüeña negra, nutria, galápago europeo, galápago leproso, jabalí, águila imperial, águila calzada y buitre negro.
La flora del sendero
Y esta es la flora: olmo, acacia, castaño, fresno, encina, olivo, eucalipto, higuera, nogal, cantueso, jara pringosa, mejorana, torvisco, romero, aulaga, gamón, fresno, álamo, majuelo, alcornoque, peonía, esparraguera, retama de escobas, tamuja y labiérnago.
Son 14 kilómetros de plena plena naturaleza por uno de los mejores bosques de ribera y durisilva o bosque Mediterráneo conservados de la provincia de Toledo, en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros.
Aquí hay un ENLACE de la ruta.
Y es una actividad gratuita, apta para todos los públicos, que se debe a la iniciativa de la Diputación de Toledo y su servicio de medio ambiente para fomentar los ‘Paseos Naturales’ a fin de recorrer, descubrir y conocer rincones ocultos de la provincia de Toledo.
Más información e inscripciones en: 925 287 794 Ext. 2106 o en este ENLACE.
Siete nuevos senderos por la provincia de Toledo, rutas naturales para disfrutar