El portavoz del Gobierno local de Toledo, José Pablo Sabrido, dijo que en la actual legislatura “se están modernizando los principales servicios municipales y corrigiendo los contratos que se firmaron en la época del PP y que beneficiaban más a las empresas que a los intereses de los toledanos”.
José Pablo Sabrido ha rechazado que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, “pretenda una vez más dar lecciones e impartir cátedra sobre cómo gestionar este Ayuntamiento, despreciando con ello el duro trabajo que están realizando los profesionales de esta casa a lo largo del presente año”.
El portavoz explicó que en esta legislatura se van a renovar los cinco grandes contratos que tutelan los principales servicios que el Consistorio presta a los ciudadanos como son el de autobuses urbanos (ya en marcha), el de limpieza de edificios públicos (en fase final de adjudicación), la ORA (a punto de licitarse), limpieza de instalaciones deportivas (en licitación) y limpieza viaria y recogida de basura.
“Estamos trabajando codo con codo con los funcionarios en esta labor y sacando el trabajo adelante a pesar de las dificultades que esto entraña ya que disponemos de menos recursos” por la imposibilidad contratar más personal por la tasa de reposición de los funcionarios impuesta por el Estado.
Así pues, “estamos trabajando en la modernización de los servicios, corrigiendo los contratos que se firmaron en la época del PP que eran más beneficiosos para las empresas pues no se aplicaba, por ejemplo, el principio de riesgo y ventura, y todo sin que ello repercuta en la gestión cotidiana del Ayuntamiento”.
Sabrido pidió al principal partido de la oposición que “en lugar de dar lecciones” dedique sus esfuerzos a proponer mejoras en las condiciones de los contratos, aunque ha recordado que durante la tramitación del concurso de los autobuses los concejales del PP “no realizaron ninguna aportación; espero que no sea esta la tónica del resto de contratos”.