La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado que el equipo de Gobierno ha decidido posponer el acto del Día de la Ciudad-San Ildefonso que se celebra cada año el 23 de enero.
En este acto se iba a hacer entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a los toledanos y a las toledanas, siendo un testimonio de homenaje, solidaridad, apoyo y cercanía a cuantos ciudadanos han fallecido por el coronavirus, así como a sus familias, amigos, allegados y personal que ha estado y está en primer línea.
En recuerdo y homenaje de todos ellos, además, en próximas fechas se dedicará la plaza de Safont a las víctimas de la Covid-19 con la instalación de una escultura de Rafael Canogar, donada por el autor a la ciudad.
Se recuperan dos líneas de autobuses urbanos, la 81 y la 82
En cuanto al temporal Filomena y la recuperación paulatina de la normalidad, la alcaldesa ha anunciado que este sábado, 16 de enero, se recupera la conexión mediante transporte público de otros dos hospitales, el Tres Culturas y el Hospital de Parapléjicos. Es decir, las líneas 81 y 82 reanudan su actividad a las 07:45 horas con su frecuencia habitual.
Además, mañana se suma un punto nuevo de reparto de sal a los ya existentes. Será en el Polígono Industrial, en el número 58 de la calle Jarama. “Una decisión que ya hemos trasladado al presidente de la asociación de empresarios”