La lluvia ha hecho acto de presencia en la ciudad de Toledo a primera hora de la tarde, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Toledo a retrasar la hora de inicio del desfile de Carnaval hasta las 17:30 horas.
El Consistorio local ha informado a la prensa que, según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Mateorología, a partir de esa hora podrá comenzar sin ningún tipo de problema.
En el caso de que la lluvia persistiese, explican desde el Ayuntamiento, la cabalgata se suspendería al no contar con las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo del desfile por las calles de la capital regional.
El desfile arranca sin tres comparsas
Finalmente el desfile ha podido comenzar, aunque lo ha hecho sin cuatro de las comparsas, tres de ellas por los daños ocasionados en sus carrozas como consecuencia de la tormenta.
Una de ellas, la número 3 ‘Funkokaica’, de la Asociación de Vecinos La Candelaria del barrio de Azucaica. La número 15 ‘Solos una piña’ de la Asociación Cultural Nueva, de La Puebla de Montalbán. La número 16 ‘La leyenda de Kospi: la creación de las flores’, de La Puebla de Montalbán, y la 32 ‘Purgatorio, castigo y perdón’ de la Asociación no mutual Los Perchas de Mota del Cuervo (Cuenca), la cual no se ha presentado.