fbpx
jueves, 20 de febrero de 2025
Conchi Cedillo, con una joven de la asociación Down Toledo.
Conchi Cedillo, con una joven de la asociación Down Toledo
Gracias a una inversión de 42.500 euros - 17 febrero 2025 - Toledo

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha reafirmado hoy el «compromiso» de su Gobierno con la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la provincia, en una rueda de prensa tras la firma de un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, que permitirá a siete personas con discapacidad realizar prácticas laborales en la institución provincial.

Siete personas con discapacidad harán prácticas laborales en la Diputación

También asistía a la firma el vicepresidente de Empleo, Joaquín Romera, aprovechando Cedillo para explicar que, “gracias a este acuerdo, en el que la Diputación va a invertir 42.500 euros, siete personas con discapacidad tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en la Diputación durante tres meses, dentro del programa formativo de Down Toledo”.


En concreto, estas prácticas laborales las llevarán a cabo en el servicio de lavandería de la Residencia Social Asistida ‘San José’, “donde podrán desarrollar sus habilidades y mejorar sus perspectivas de empleo en el futuro”, ha subrayado la presidenta de la Diputación, quien ha explicado que, para ello, “contarán con el apoyo de dos tutores: uno de la Asociación Down Toledo y otro de la propia institución provincial”.

Los 20 Talleres+ de la Diputación de Toledo generarán 202 puestos de trabajo

La diversidad es un valor fundamental

Cedillo ha incidido en que esta iniciativa “no solo brinda una oportunidad a estos jóvenes, sino que también enriquece el entorno laboral de la Diputación, reforzando la idea de que la diversidad es un valor fundamental en nuestra sociedad y que su integración es responsabilidad de todos, especialmente de las administraciones públicas.”

En este sentido, ha remarcado que “desde la Diputación de Toledo seguiremos trabajando para que la inclusión no sea solo un ideal compartido, sino una realidad tangible en todos los ámbitos de la vida social y laboral. Queremos que esta experiencia sirva de ejemplo y motive a más instituciones y empresas a sumarse a este compromiso con la igualdad de oportunidades”.

Una colaboración para toda la legislatura

Por su parte, Joaquín Romera se ha mostrado convencido de la importancia de seguir apostando por iniciativas tan necesarias como esta y ha anunciado que el Gobierno de la Diputación de Toledo va a mantener esta colaboración con Down Toledo durante toda la legislatura, “para que este proyecto de formación y empleo pueda tener continuidad en los próximos tres ejercicios”.

«Continuar en el futuro»

Por último, Trinidad Escobar ha agradecido el apoyo de la Diputación para hacer realidad este proyecto, recalcando que la formación es muy importante, pero sobre todo lo es que esa formación pueda desembocar en un empleo. Por eso, ha calificado este primer acercamiento al mundo laboral de los participantes como “algo muy grande para todos ellos y que debe continuar en el futuro”.

Un acuerdo con el que la Diputación de Toledo avanza en su compromiso con la formación y el empleo de las personas con discapacidad en la provincia de Toledo y, en definitiva, en el impulso de acciones que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.

(Visited 106 times, 1 visits today)