fbpx
viernes, 16 de mayo de 2025
Según el pliego de contratación - 12 mayo 2025 - Toledo

A escasas semanas de celebrar la Semana Grande de Toledo con la procesión del Corpus Christi, se van conociendo los primeros detalles de esta festividad en la que la ciudad se engalana y recibe a cientos de visitantes.

Uno de los días más especiales y esperados por los toledanos es la procesión del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo 19 de junio, y para la que se volverán a instalar 2.900 sillas de pago en varios puntos del casco histórico, tal y como se desprende del pliego de la contratación del Ayuntamiento de Toledo, consultado por encastillalamancha.es


Número de sillas y emplazamientos:

El número máximo de sillas que se instalarán se mantienen, como el pasado año, en 2.900, de las cuales el 86,21% serán de pago y se instalarán en los siguientes emplazamientos:

  • Desde la calle Comercio, a la altura de los locales recreativos, a la plaza de Zocodover
  • Plaza de Zocodover a la izquierda y derecha del recorrido procesional.
  • Plaza de San Vicente
  • Plaza de San Juan de Mariana 
  • Calle Alfonso X El Sabio (fachada Hacienda)
  • Calle Arco Palacio, margen izquierdo y derecho de la calle.

Aparte, se instalará un 13,79% de sillas sin coste, a disposición del protocolo de las instituciones (Ayuntamiento y Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha). Como la Delegación del Gobierno está en obras, al menos para la Procesión de 2025, estas sillas se instalarán en la plaza de Zocodover, ampliando el número de filas de sillas.

Una vez concluidas las obras se volverán a instalar las sillas en los soportales en futuras procesiones.

Venta de entradas: fecha, precios, lugar… 

Tal y como se desprende del pliego de condiciones, la venta de tickets será tanto de forma presencial como por internet y se realizará tres semanas antes a la fecha de la procesión del Corpus Christi. De esta forma, la fecha prevista inicialmente para la venta sería el jueves 29 de mayo.

El sistema de ventas por internet estará preparado para dar servicio las 24 horas al día de las tres semanas anteriores a la fecha de la procesión y estará activo al menos hasta las 09,00 horas del día del Corpus Christi.

El Ayuntamiento de Toledo pondrá a disposición del adjudicatario el quiosco de Turismo de la plaza de Zocodover para que la empresa pueda vender los tickets de las sillas. El sistema de ventas presencial in situ el día de la procesión será hasta la salida de la procesión.

La plataforma de venta de entradas elegida por el adjudicatario, permitirá la venta de entradas por internet y, al objeto de mejorar la operatividad, deberá instalar una herramienta que permita la gestión y venta de entradas por medio de un enlace con la página web del Ayuntamiento.

Dentro de la venta anticipada se reservará un 30% de localidades para su venta a través de Internet, repartidas de la siguiente manera: un 15% para la calle Arco Palacio y un 15% en Zocodover.

No se podrán adquirir más de 10 tickets por persona en venta física y no más de 5 tickets por persona a través de internet y los precios máximos, impuestos incluidos, que podrá percibir el contratista por el alquiler de cada silla será de 12 euros.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 1.888 times, 74 visits today)