El plazo para inscribirse en la XLII San Silvestre Toledana está a punto de expirar. En la categoría absoluta se disponía de 4.000 dorsales y solo quedan 50. En las categorías menores hay algunos más. Concretamente 90. En total saldrán a correr 4.600 atletas, cifra más o menos la misma que en años anteriores. Se puede decir que la carrera está muy consolidada. En cuanto al precio, de los 13 euros iniciales se ha pasado a los 19. Los menores no varían: cinco euros de aportación.
La San Silvestre de Toledo, dedicada al exatleta y fotógrafo Ernesto Fernández Serrano
Uno de los organizadores de la carrera y miembro de “Amigos del Atletismo”, Epifanio Gutiérrez Romero, informó de que este año la carrera estará dedicada al exatleta y fotógrafo Ernesto Fernández Serrano. Días atrás el patrocinador principal de la carrera, la firma Seguros Soliss, difunció un vídeo que contó con la participación especial de la finalista olímpica en los 3.000 obstáculos en los Juegos Olímpicos de París, Irene Sánchez- Escribano, además de Romera y Juan Carlos Montero.
Concursos
Habrá concursos de disfraces para las categorías individual, parejas y grupos, con un máximo de 10 componentes. El recorrido será el mismo de años anteriores, con salida y llegada en Puerta de Bisagra. La presentación de la prueba será el jueves 19 de diciembre, a las 12 horas, en la sede de Seguros Soliss.
Los vencedores del año pasado, Silvia Rey y Pedro Vega, ya han formalizado su inscripción y el resto aún son incógnitas.
La San Silvestre Toledana tendrá como embajadora a Irene Sánchez-Escribano