La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha suspendido este lunes las clases de segundo de Enfermería, tras la muerte de un joven de 20 años natural de Toledo, atropellado la madrugada del domingo en la capital abulense, al parecer por dos coches que se dieron a la fuga.
Según ha informado en su web la institución académica abulense, la suspensión de las clases se produce para que sus compañeros y profesores «puedan despedirse de él», para lo cual se ha fletado un autocar a las 12.00 del mediodía, en dirección a Toledo, donde está previsto el funeral a las 15.30 horas.
Nuestro más profundo pésame a la familia y amigos. DEP pic.twitter.com/foYN0xRt4k
— Universidad de Ávila (@UCAVILA_) October 6, 2019
«La UCAV lamenta profundamente la pérdida de su alumno de segundo grado en Enfermería«, ha manifestado la Universidad, antes de recordar cómo «hace un año dejó su Toledo natal para cumplir su sueño en la UCAV, aprender a cuidar la vida de los enfermos».
«Lamentablemente, nada ha podido hacerse con la suya», ha apuntado la institución académica, que ha señalado cómo «José era un hombre de 20 años, alegre, deportista, sencillo y con grandes valores humanos».
El suceso se produjo a las 3.39 horas de la madrugada del domingo a la altura de un paso de peatones situado en el número 17 de la calle Capitán Peñas, donde el joven resultó atropellado por dos coches, según informaron tras el suceso fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Desde entonces, y a raíz de testimonios de testigos y de otras pruebas, tanto la Policía Nacional como la Policía Local buscan los dos coches que pudieron haber participado en el atropello y salieron huyendo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente la Policía Local de Ávila y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de las Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió una UVI móvil a la zona.
En el lugar del siniestro, los facultativos confirmaron el fallecimiento de este joven de 20 años.