La empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Toledo, Tagus, ha renovado la flota perdida por la (DANA) de septiembre de 2023, que fue de un total de nueve vehículos, así como ha incorporado algunos eléctricos enmarcados en su apuesta por la sostenibilidad.
En total, los 11 nuevos vehículos -siete furgonetas, tres coches y un camión- han sido presentados este lunes por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el jefe de servicio de Tagus, Eduardo Galán, en un acto en el barrio del Polígono, en el que la empresa tiene su sede.
Velázquez ha precisado que tres de las furgonetas y uno de los coches son por completo eléctricos, lo que supone una mejora y contribuye a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. La flota renovada, ha dicho, es consecuencia de los efectos de la DANA, ya que el agua alcanzó el metro de altura en la nave de la empresa y el lodo y el barro sepultaron los vehículos que fueron irrecuperables.
25 vehículos en total en el servicio
En la misma línea, Galán ha especificado que el servicio cuenta con 25 vehículos en total, que en la DANA se perdieron nueve y que se ha aprovechado esta renovación de la flota para incorporar cuatro vehículos eléctricos con el objetivo de mejorar la sostenibilidad.
Por otro lado, preguntado por la huelga desconvocada en Tagus, el jefe de servicio de la compañía en Toledo ha afirmado que se ha garantizado que no va a haber amortizaciones y que sólo se produjo un despido puntual por causas objetivas, así como ha celebrado que los trabajadores y el comité de empresa lo haya entendido y hayan desconvocado la huelga..
Por otra parte, en cuanto a los autobuses de la empresa Unauto que también resultaron afectados por la DANA, el alcalde ha indicado que se han adquirido tres eléctricos pero todavía no están a disposición, así como ha afirmado que hay previsión de ampliar más vehículos pero en un futuro