Nueve personas han sido multadas con una sanción de entre 100 y 600 euros por subirse en la escultura de Bahamontes, en Toledo, según han informado a encastillalamancha.es fuentes del cuerpo policial toledano.
Y es que desde que se instaló la cámara de vigilancia de tráfico cerca de la estatua cada vez que alguien intenta hacer cualquier acción que vuelva a poner en peligro el monumento que honra al «Águila de Toledo», una patrulla de la Policía se dirige al lugar para «informar» mediante una propuesta de sanción sobre lo incívico de su comportamiento.
La escultura de Bahamontes, símbolo de la ciudad
La estatua de Bahamontes ha sido objeto de numerosas acciones vandálicas, la más grave fue cuando algunos desaprensivos destrozaron la estatua dejándola tirada por el suelo, pero en otros momentos la figura ha sufrido desperfectos.
Unas acciones que al propio Bahamontes, según relataba aquellos días a encastillalamancha.es, le disgustaron mucho. «Cuando me lo contaron se me pusieron unas tripas«, lamentaba el primer campeón español del Tour de Francia.
La Policía Local de Toledo alertó a través de la red social Facebook de que estas acciones pueden ser sancionadas con entre 100 y 600 euros.
Tirando de ironía, la cuenta indicaba que «si buscas una atracción de feria, no te subas a la estatua del célebre ciclista toledano».
https://www.facebook.com/policialocaltoledo/posts/762588301161011