El reconocimiento lo recibió en la Gala Final del concurso que se disputó en el Hotel Prado Real, ubicado en Soto del Real (Madrid). Con 45 años de edad ganó la sección de «MRS + 30 Spain» que estaba destinada para mujeres de más de 40 años, el «Miss +40 Spain». Además, se hizo con el título de «Mrs. Amistad» y quedó segunda la categoría de traje regional.
María Paz García es médico de profesión y trabaja en un hospital. Ahora no descarta preparar a fondo el certamen Señora Europa que tendrá lugar en Novosibirsk, Rusia, del 15 al 20 de agosto. Aunque como reconoce, será difícil compaginar ambas cosas, pero «todo se puede llevar a la vez. No es una disyuntiva sino algo añadido a mi vida habitual. De hecho, mañana tengo guardia. No creo que mi vida cambie de forma drástica. Esto es un sueño que aprovechare, pero la medicina es también mi gran pasión».
Tiene una cota alta que superar, pues la española que participó el año pasado, la asturiana Silvia Rodríguez, logró quedar entre las cinco primeras.
García Butenegro, en un comunicado emitido por lo organizadores del concurso, reconoce que «ha sido un reto» presentarse y ganar el concurso. “Mi mundo nada tiene que ver con el mundo de las miss, pero creo que podía aportar algo al certamen mostrando que cualquier mujer y sin ningún tipo de estereotipo especial podía estar allí”, asegura la toledana.
Además, explica que «toda mujer es rica en matices y puede ser polifacética y llevar bien y en armonía todas sus facetas por muy distintas que sean”.
Por último, lanza un mensaje de fuerza y coraje a todas las mujeres para que se atreven a luchar por sus sueños: “A nuestra edad las mujeres maduras somos más seguras y conocemos nuestros puntos fuertes y así poder potenciarlos, con lo cual invito a todas esas mujeres, que se atrevan a vivir un sueño , que una mujer puede ser madre, profesional, esposa, no tener medidas perfectas y estar entrada en años y por eso no ser menos bella . La mujer a nuestra edad ha logrado ser reversible, es decir, ser bonita por fuera y por dentro porque ha tenido tiempo de mejorar su interior.”