El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado 27 ofertas de empleo público para personal funcionario, personal laboral, en acceso libre y promoción interna para el año 2023.
Así lo ha transmitido en una rueda de prensa este jueves el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juanjo Alcalde, quien ha informado de los asuntos acordados en la última Junta de Gobierno Local.
Del total, 15 plazas se adjudicarán tras un proceso de acceso libre por oposición; cuatro a través de una promoción interna por concurso oposición; y ocho de acceso libre, cubriendo así las plazas vacantes debido a las jubilaciones.
De las 15 plazas de funcionarios que se adjudicarán tras un proceso de acceso libre por oposición, hay cinco de policías locales, cuatro de bomberos conductores y seis de auxiliares administrativos.
Y en cuanto al empleo de promoción interna por concurso oposición habrá dos plazas de auxiliares administrativos, una plaza de subinspector de policía local y una plaza de Jefatura de Ordenanza, y ocho empleos de acceso libre, uno de oficial de jardinería, tres de ayudantes de jardinería, tres de lanza y un ayudante de carpintería.