El portavoz del Gobierno municipal de Toledo, Juanjo Alcalde, ha informado hoy de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local celebrada hoy, entre los asuntos más destacado, el proyecto técnico de recuperación de sepulturas del cementerio municipal de Toledo por un importe de 199.999,70 euros.
El PP afirma que no había un proyecto de ampliación
Un proyecto que se ha aprobado con carácter de urgencia “por la gravedad del asunto”, como ha asegurado el portavoz municipal. «Y es que a fecha de 14 de abril de 2023 hay un informe técnico en el que figura que el cementerio municipal tan solo cuenta con 7 fosas de enterramiento y 12 nichos disponibles».
Se trata, según Alcalde, “de una gran irresponsabilidad por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo que conociendo la situación de falta de espacio en el cementerio no ha hecho absolutamente nada, de nuevo, nos hemos encontrado un vacío, no había nada hecho, ni siquiera un proyecto de ampliación para solucionar este grave problema”.
Toledo | El PSOE afirma que el proyecto de las 48 fosas es suyo y que el PP miente
Por ello, el equipo de gobierno actual ha aprobado la propuesta realizada por los técnicos municipales que consiste en una inversión adicional para recuperar 48 sepulturas que puedan dar servicio a los toledanos durante los próximos tres meses y que se irán poniendo a disposición de los ciudadanos según se vayan recuperando. Mientras tanto, se redactará un proyecto para la ampliación de espacio en el cementerio.
«Se iban agotando las posibilidades de enterramiento»
“Sentimos encontrarnos una situación así y tener que trasladarla a los ciudadanos pero tenemos que ser transparentes con lo que nos hemos encontrado y nos han dejado, contarlo y poner soluciones lo antes posible”, ha señalado el portavoz.
En palabras de Alcalde, “queda clara, una vez más, la nefasta gestión por parte del PSOE y de la que han dado cuenta los vecinos de la ciudad. Toledo se merecía un cambio, porque lo que no es normal es que el partido socialista, viendo cómo se iban agotando las posibilidades de enterramiento de los toledanos, no hayan hecho nada”.