El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento del acceso al remonte mecánico del Miradero. Una actuación para mejorar el firme de esta vía utilizada a diario por cientos de personas al tratarse de una de las entradas peatonales principales del casco histórico.
Demolición y levantado del suelo actual
Los trabajos están consistiendo en la demolición y levantado a máquina del suelo actual para el posterior rasanteo y refino de la superficie existente. Más tarde, se llevará a cabo el extendido del pavimento definitivo para lo que se ha elegido un tipo de pavimento denominado “aripaq”, continuo, natural y más resistente que permite de manera respetuosa con el medio ambiente la estabilización de suelos naturales.
Esta intervención, además de adecuar la zona y mejorar la imagen de este entorno conocido como la ronda del Granadal, evitará el arrastre de chinas hacia las escaleras mecánicas, lo que venía provocando algún problema que otro en su funcionamiento.
El presupuesto destinado por la Concejalía de Obras y Servicios a esta actuación ronda los 50.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. «La adecuación de este entorno responde al trabajo continuo de mantenimiento y mejora de los viales y espacios públicos que realiza esta área del Ayuntamiento en todos los barrios de la ciudad», señala el Ayuntamiento en rueda de prensa.